El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí hubo encharcamientos en donde se construye la refinería Dos Bocas, en Tabasco, tal como los ha habido en otras entidades porque septiembre es el mes con más lluvias.
Lamentó que haya desinformación o mala interpretación de los hechos, y aseguró que se sigue trabajando en la zona.
“Ayer se difundió que se había inundado la construcción de la refinería de Dos Bocas, llovió mucho en todo el país, hubo inundaciones en varias partes.
Y, sí, no quiero utilizar el eufemismo, para no decir inundación se les dice encharcamientos.
Sí, en efecto, hubo encharcamientos, sin embargo, nuestros adversarios están pendientes de todo”, expresó en la conferencia de prensa matutina.
Señaló que sí se encharcó Dos Bocas después de la lluvia, de la misma forma en que hubo este tipo de sucesos en varias entidades del país como Jalisco, Guanajuato, Hidalgo. “Estamos en plena temporada de lluvias. Esto es lo que pasó, se sigue trabajando”, dijo.
Al mostrar publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, el Presidente comentó enseguida “ya no me voy a reir porque después dicen que es una risa diabólica”.
En cuanto a las actividades para los días próximos, informó que el fin de semana estará en Veracruz donde se presentará, además del informe del caso Ayotzinapa, un panorama general de la aplicación de los programas de Bienestar en esta entidad.
Destacó la importancia de continuar con las giras de trabajo, a ras de tierra, cuidando la sana distancia y las precauciones ante la pandemia.