°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Investiga la UIF a Anaya tras denuncia de Lozoya: Nieto

Imagen
El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, al anunciar esta semana su regreso a la política. Imagen tomada del video difundido por Anaya en sus redes sociales
22 de septiembre de 2020 16:26

Querétaro. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que dicha instancia investiga a Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), para ver si existe alguna actividad irregular y en su caso, presentar la información ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista durante la firma de un convenio entre la UIF y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en esta ciudad, el funcionario federal declaró que el nombre del también ex dirigente nacional del blanquiazul surgió, junto con el de otras setenta personas en la denuncia de “Emilio L”, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Indicó que corresponderá a la FGR determinar si ordena a Anaya comparecer, pues se trata de una de las 70 personas señaladas por “Emilio L”.

“La Unidad está haciendo una investigación de estas 70 personas y su nombre (Ricardo Anaya), aparece ahí”, expuso Nieto. Apuntó que la UIF realiza la investigación a partir de la denuncia.

Mencionó que la UIF prepara también una sexta denuncia, ésta por la contratación de tres mil millones de pesos a la constructora brasileña Odebrecht, en la cual se presume triangulación de recursos.

“Estamos preparando una sexta, que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte Pemex a Odebrecht, que al final terminaban triangulando recursos a empresas fantasmas en un mecanismo muy similar al que conocimos en la Estafa Maestra, en Sedesol”, detalló.

Reducen en 97% el número de cruces ilegales en la frontera: Defensa

Se registró un aumento del 59% en las incautaciones de municiones y piezas de armas, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Celebran ONU-DH y Centro Prodh liberación de Keren Ordoñez

Estuvo injustamente presa por nueve años en Tlaxcala.

Se comprometen cañeros a cumplir con rezago en exportaciones de azúcar

La Unión de Cañeros de la CNPR informó que registra un avance actual de 76 por ciento de una producción estimada de 543 mil 237 toneladas.
Anuncio