°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Propone Putin en la ONU conferencia sobre cooperación en vacunas

El presidente ruso Vladimir Putin en su videoconferencia para la Asamblea General de la ONU, desde Moscú. Foto Afp
El presidente ruso Vladimir Putin en su videoconferencia para la Asamblea General de la ONU, desde Moscú. Foto Afp
22 de septiembre de 2020 15:25

Nueva York. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes a la Asamblea General de Naciones Unidas que la Organización Mundial de la Salud debería ser fortalecida para coordinar la respuesta global a la pandemia de coronavirus y propuso una conferencia de alto nivel sobre cooperación en vacunas.

"Estamos proponiendo sostener una conferencia online de alto nivel en breve para países interesados en la cooperación en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus", afirmó Putin.

"Estamos listos para compartir experiencia y seguir cooperando con todos los estados y entidades internacionales, incluyendo el suministro a otros países de la vacuna rusa que ha demostrado ser confiable, segura y efectiva", agregó.

Rusia fue el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una nueva vacuna contra el coronavirus, y lo hizo antes de que se completaran los ensayos a gran escala, lo que generó preocupación entre científicos y médicos sobre la seguridad y eficacia del tratamiento.

Varios países, sin embargo, están considerando adoptar medidas de emergencia que acelerarían la aprobación de una vacuna de manera similar a lo sucedido en Rusia.

Putin además dio un golpe velado a Estados Unidos y dijo que eliminar las "sanciones ilegítimas" ayudaría al mundo a recuperarse de la pandemia del coronavirus.

"En general, liberar al comercio mundial de barreras, prohibiciones, restricciones y sanciones ilegítimas sería de gran ayuda para revitalizar el crecimiento global y reducir el desempleo", afirmó el mandatario.

Putin también propuso que las principales potencias espaciales firmen un acuerdo vinculante que prohibiría "el poner armas en el espacio exterior, la amenaza o el uso de la fuerza contra objetos del espacio exterior". 

Imagen ampliada

Se estrella helicóptero con 6 personas al norte de la India

El aparato había despegado de Dehradun, en el estado de Uttarakhand, y perdió contacto con el control de tráfico aéreo cerca de Gaurikund, una zona montañosa próxima a la ciudad del templo del Himalaya.

Un herido grave por disparos durante protesta ‘No Kings’ en Utah

La persona fue alcanzada por disparos durante una manifestación en Salt Lake City, en el oeste de Estados Unidos, informó la policía. Una persona fue detenida.

Colombia: capturan a presunta implicada en atentado contra Miguel Uribe

El senador de 39 años recibió hace una semana tres disparos, dos de ellos en la cabeza, durante un acto con seguidores en Bogotá. Ya habían sido capturados el presunto pistolero, un adolescente de 15 años, y un cómplice que participó en la "logística" del ataqu
Anuncio