La autodenominada alianza federalista, integrada por diez gobernadores en su mayoría panistas, anunció que mañana realizará una “reunión plenaria” en la Ciudad de México, para fijar posición sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.
Posteriormente llevará a cabo una una rueda de prensa en el Hotel Marquis, ubicado en Paseo de la Reforma 465, a unos 500 metros de donde inicia el plantón con tiendas de campaña del Frente Nacional Anti AMLO instalado el fin de semana.
La alianza la integran los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas y hasta ahora había tenido reuniones constantes siempre en alguna ciudad de dichos estados, pero en esta ocasión decidieron reunirse en la Ciudad de México, aunque aún falta que vayan a Aguascalientes para completar las diez entidades federativas asociadas.
Al finalizar la reunión con medios de comunicación, habrá una cena con coordinadores parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados para “abordar el tema de una agenda de trabajo hacia un federalismo renovado”..