Ciudad de México. La Vita davanti es la reciente película de la actriz italiana Sophia Loren, que el pasado 20 de septiembre cumplió 86 años. La cinta es dirigida por su hijo Edoardo Ponti, se estrenará el próximo 13 noviembre en Netflix, informó la plataforma en sus redes sociales.
Se trata de una historia que ya fue llevada a la gran pantalla por el cineasta israelí Moshé Mizrahi en 1977 con el título Madame Rosa, protagonizada por Simone Signoret, quien ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1978. Loren interpretará a una superviviente del Holocausto que establece un fuerte vínculo con un niño senegales inmigrante de 12 años.
Loren interpretará el mismo papel que Signoret, aunque Ponti dijo que las dos versiones del libro son muy diferentes.
La película, que estará ambientada en el presente en la ciudad portuaria de Bari –en el sur de Italia–, ya ha comenzado a rodarse en tierras transalpinas.
Loren, que trabaja 10 horas al día, señaló que el papel le está permitiendo expresar las cosas en la pantalla de una manera que creo que el público encontrará muy sorprendente.
En año pasado, la "diva" del cine italiano se encontraba rodando por estas fechas y se esperaba un estreno para marzo de 2020, pero que se retrasó debido a la pandemia.
Ganadora de dos Oscar (1962 y 1991) y un León de Oro de Venecia (1998), Sofia Villani Scicolone -su auténtico nombre- decidió protagonizar esta cinta basada en la novela de 1975 de Romain Gary "La vida por delante".
Él me conoce muy bien. Conoce cada centímetro de mi cara, de mi corazón y de mi alma, y sólo pasaremos a la siguiente escena cuando le muestre mi verdad más profunda, dijo la actriz cuando dieron a conocer el proyecto.
La energía y la pasión con que se acerca a cada escena es una maravilla, dijo a su vez el director que asegura que a sus 84 años su madre quiere poner todo para hacer una película que sea profunda y desafiante, tanto emocional. como físicamente.
Loren ya ha sido dirigida por su hijo en La voz humana (2014) y Entre extraños (2002).