Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzaron la custodia de Ann Kimberly “N”, con el fin de salvaguardar su integridad física y psíquica, tras ingresar a un hospital con heridas de bala, iniciándose una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Tras la denuncia de la agresión, que fue cometida el pasado martes, presuntamente por su ex pareja, la FGJCDMX solicitó de manera urgente la asignación de policías y la aplicación del programa de auxilio Código de Atención Ciudadana.
La SSC respondió con el envío de elementos para su custodia de la joven de 29 años, la cual se reforzó el domingo con policías de investigación y la realización de rondines y visitas domiciliarias; y continúa la integración de la indagatoria.
El colectivo 50+1 CDMX llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, a otorgar las medidas de protección de “toda índole” para asegurar la integridad de Ann Kimberly, madre de dos hijos.
Además de otorgarle asesoría jurídica para que conozca los derechos que la amparan a ella y su familia, pues sí en esta ocasión su ex pareja, quien presuntamente la atacó, no consiguió quitarle la vida, podría lograrlo en un segundo ataque.
COMUNICADO URGENTE 🆘
— 50+1CDMX (@50mas1CDMX) September 20, 2020
Desde el Colectivo @50mas1Mx hacemos un llamado a la Jefa de Gobierno, @Claudiashein y a la Fiscal General de la Ciudad de México, @ErnestinaGodoy_, a tomar medidas URGENTES para proteger a Kimberly Ávila.#JusticiaParaKimberly #TodasSomosKimberly pic.twitter.com/UVrR3NW40h
Una situación así, recordó, ocurrió en el caso de Abril Pérez Sagaón, el 25 de noviembre del año pasado, quien recibió dos disparos frente a sus hijos, y se presume que el autor intelectual fue su ex marido Juan Carlos García, quien está prófugo de la justicia.
De acuerdo con la denuncia de Kimberly, fue atacada por su ex pareja, el pasado 15 de septiembre, en la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, recibiendo seis impactos de arma de fuego en la nuca, rostro, pecho, tórax, hombro y mano.
La organización, por ello, solicitó la intervención inmediata de las autoridades capitalinas, se aborde el caso con perspectiva de género, se protejan a las víctimas indirectas que puedan tener relación con ella y se apliquen las sanciones correspondientes.
Con base en información extraoficial, su ex pareja fue identificada como Leonel Echeverría, nieto del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, quien la tenía amenazada.