Ciudad de México. ¡Es un honor estar con Obrador! y ¡Viva Frena! fueron algunas de las expresiones con las que se enfrentaron simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y personas del Frente Nacional Anti-AMLO, que mantienen el plantón con casas de campaña en Avenida Juárez desde el sábado pasado, para exigir que el jefe del Ejecutivo federal renuncie al cargo.
Cuando los ánimos se calentaba en uno y otro bando, entre los mismos integrantes de ambos grupos salían otros miembros para contener a sus compañeros a fin de evitar pasar de las porras e insultos a los golpes.
“No hay que caer en provocaciones, si apoyas al movimiento no respondas a las agresiones”, era la única frase en la que coincidían los grupos que se enfrentaron a gritos sobre avenida Juárez, en la que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local hay 700 casas de campaña, pero sólo 200 personas del Frena.
Los simpatizantes de López Obrador sobre la banqueta a unos pasos de la Alameda Central y de frente pero de espaldas formaron una cadena humana los de Frena, que levantaban estandartes de la Virgen de Guadalupe y cantaban el Himno Nacional.
De fondo más de medio centenar de elementos policiacos que impiden el paso al Eje Central, pero sin intervenir en la guerra de consignas entre los bandos, carpas vacías y vallas metálicas de más de dos metros que resguardan Bellas Artes.