Querétaro, Querétaro. El COVID-19 generó un gran impacto en los canales de comunicación y de acuerdo con la armadora sueca, Scania, tener al cliente en primer lugar es su prioridad, además de la cercanía y la comunicación.
Miguel Guerrero, Coordinador de Marketing y Comunicación de Scania México comentó que la marca hizo tendencia en las estrategias de comunicación orientadas a los canales digitales.
La primera entrega fue orientada a los clientes de buses quienes han tenido un impacto muy grande en sus negocios derivado de las restricciones de viajes, Scania logró reunir a socios de negocio de relevancia como Irizar, Marcopolo, Ayco y Beccar para en conjunto brindar consejos de mantenimiento y conservación para los autobuses, por lo cual Scania marcó una referencia al sumar a diversas marcas en beneficio del cliente.
“Necesitábamos acercar nuestra marca a los clientes, hacerles saber que aún en la distancia podíamos proporcionarles información de valor para sus negocios y operaciones, asimismo teníamos que reenfocar nuestra estrategia comercial y tener la oportunidad de llegar a empresarios, conductores, estudiantes y otros grupos de interés que antes no nos veían, la creatividad nace de la crisis y así nació este proyecto”, comentó Guerrero.
El Scania Digital Forum surgió de la necesidad por dar una identidad a los diferentes eventos virtuales que la marca ha tenido desde que inició la pandemia, en las nuevas maneras de comunicación.
Guerrero agregó que el formato digital será parte de la nueva normalidad, el dinamismo de la plataforma permitirá tener contenidos de los productos y servicios de la marca, pero también habrá foros de discusión, mesas redondas y conferencias de temas generales y de relevancia social como: sustentabilidad en los negocios y los enfoques de medio ambiente.
El Scania Digital Forum es ser un canal abierto, donde cualquier persona puede tener acceso y consultar la información disponible, participar en sus transmisiones.
“Todos nuestros contenidos están realizados por grandes profesionales dentro de la organización, es increíble cómo muchas personas han creído en este proyecto y se han sumado incorporando su talento en cada entrega, en la información y nos da gusto que la audiencia siempre se mantiene conectada y atenta a la información que preparamos”, puntualizó Miguel.
Reiteró que el nuevo canal de comunicación digital seguirá mejorando y evolucionando conforme los temas en el sector vayan marcando tendencia, también abrirá lugar a nuevas formas de comunicar lo que la marca es en esencia, más allá de lo comercial y del producto, porque como bien lo dicen en su introducción al sitio: “En Scania tenemos de qué hablar”.