°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

GN detiene a pareja de conductores que transportaba goma de opio

Imagen
Paquetes asegurados por elementos de la corporación de seguridad. Foto cortesía de la Guardia Nacional
21 de septiembre de 2020 14:16

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, a una pareja que conducía un vehículo, en cuyo toldo ocultaban 15 kilogramos de goma de opio, con un valor superior al medio millón de pesos. 

El hallazgo se hizo cuando una patrulla de la GN le marcó el alto a un vehículo que transitaba a exceso de velocidad, por la carretera Atlacomulco-Maravatío. 

Al revisar el interior de la unidad, los uniformados observaron que en el compartimento del toldo se ocultaban 15 envoltorios, que contenían una pasta obscura cuya apariencia corresponde al de la goma de opio. 

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en Toluca, Estado de México, para que defina el tipo y peso exacto de la sustancia encontrada, y con base en ello determine su situación jurídica.

Valida SCJN disposiciones sobre servicios de agua potable en Querétaro

Magistrados resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por el Poder Ejecutivo Federal, quien demandó la nulidad de los artículos 74 y 75 de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en esa entidad.

Ratifica SRE solidaridad con víctimas de ataque en EU en 2019 luego de conocer sentencia

Este lunes, Patrick Crusius quien perpetró el ataque fue sentenciado a cadena perpetua.

Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE

El organismo analiza las iniciativas de reforma en materia de desaparición forzada y destacó que la propuesta también podría influir en el abstencionismo electoral.
Anuncio