El propietario de la compañía Pounce Consulting S.A. de C.V, Rogelio Viera Ayala, no ha dado respuesta a los procedimientos judiciales que se han levantado en su contra por defraudación e incumplimiento de contratos en diversos municipios de Zacatecas y Jalisco.
Antes estas evidencias el municipio de Zapopan canceló una licitación de Pounce Consulting S.A. de C.V. por incumplir la Norma Oficial Mexicana NOM-031-ENER-2012 y que tenía por objetivo colocar 14 mil 500 luminarias con un valor de 78 millones de pesos.
La querellas judiciales se demuestran en diversos documentos que señalan a Viera Ayala como partícipe en la licitación de alumbrado público al menos en diez municipios de Zacatecas y Jalisco, en los cuales, el empresario se ha negado a reparar las lámparas que ya no cumplen con vida útil y que no cuentan con la certificación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía.
De acuerdo con la información, Rogelio Viera Ayala, ha operado a través de la contratación de créditos millonarios a bancos como Santander, Inverlat, Scotiabank, Make Pru, entre otros, y declara en quiebra a las supuestas empresas que contratan estos créditos para no pagar.
Cabe mencionar que, empleados de Pounce Consulting, acusaron a Viera Ayala de hostigamiento laboral, retención de salarios y despidos injustificados sin indemnización, lo que suma las demandas en su contra en los estados de Jalisco y Zacatecas.