Ciudad de México. La Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó a Aeroméxico modificar contratos de arrendamiento con 27 proveedores y ajustarlos a acuerdos de pago por hora, “los cuales reducirán sustancialmente los costos mensuales de arrendamiento de aeronaves y motores de la aerolínea”, informó la aerolínea.
Estos pagos por hora abarcan el arrendamiento de 82 aviones y 14 motores de repuesto; lo que ayudará a una estructura de costos en función de la utilización del equipo, “lo que generará mensualmente importantes ahorros en comparación con las tarifas contratadas originalmente”, detalló en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
"Este es un paso significativo en el proceso de reestructuración de Aeroméxico, que facilita el camino para negociar acuerdos a largo plazo con nuestros socios arrendadores sobre los equipos que tiene sentido retener en nuestra flota estratégica", explicó al respecto Andrés Conesa, director general de la aerolínea.
La empresa comentó que seguirá bajo el proceso de reestructura de pasivos bajo el proceso de Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, mientras tanto continúa operando y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para este fin.