Ciudad de México. La pandemia de Covid-19 provocó un coma inducido a la economía de la Ciudad de México, cuyos ingresos disminuyeron 8%, una escala que no se había visto en una generación, afirmó la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.
La funcionaria pidió a los diputados locales no olvidar el contexto de la pandemia, pues la austeridad tuvo que llevarse al límite para redireccionar recursos al sector salud y apoyar a la gente.
Ante el pleno del Congreso, informó que la autoridad tiene lista una cartera de 593 proyectos de construcción que generarán 300 mil empleos para mitigar los efectos de la pandemia y reactivar la economía.
Luego de las críticas de los diputados de oposición sobre la disminución de recursos federales, González defendió que el Gobierno de México ha apoyado a la capital con programas y entrega directa de recursos a diversos sectores, con lo que se han invertido 40 mil millones de pesos.
Sobre los recortes al gasto, la funcionaria pidió apoyo al Congreso para reducir el gasto a órganos autónomos, pues, reveló, sin dar nombres, que hay algunos que no han recortado su presupuesto pese a la política de austeridad que exige la pandemia.