Ciudad de México. Luego de que una fundación donó recursos al gobierno federal para destinar 400 mil cachitos de la rifa del equivalente al avión presidencial a las 50 mil escuelas públicas de educación básica de las zonas de mayor vulnerabilidad en el país, ocho planteles ganaron uno de los cien premios de 20 millones de pesos.
Durante la conferencia de prensa de este domingo de avance de programas de Bienestar en Palacio Nacional, Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo, detalló que fue la Fundación Delia Morán Vidanta la que donó los recursos, con lo que se repartieron los cachitos entre los comités de padres de familia de 50 mil planteles que participan en el programa La Escuela es Nuestra.
Tras la rifa realizada el pasado 15 de septiembre, los ganadores fueron la escuela José María Morelos, en Ocosingo, Chiapas; el preescolar comunitario, en Aramberri, Nuevo León; la telesecundaria de Candelaria Loxicha, Oaxaca; Sor Juan Inés de la Cruz, en Guadalupe, Puebla; Manuel Pozos, en Xochiapulco, Puebla; la primaria comunitaria indígena Quiatepec, en Zoquitlán, Puebla; la escuela Vicente Guerrero, en Coxquihui, Veracruz, y la Gregorio Torres Quintero, en Los Reyes, Veracruz.
García Hernández apuntó que el compromiso firmado por los comités de padres de familia fue que, de ganar, el premio será depositado en la misma cuenta en la que reciben los recursos de este programa federal, y se aplicarán para la mejora de la misma escuela o de la comunidad.