°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan incendio en otro campamento de migrantes en Grecia

Imagen
El siniestro en el campamento de Samos se reporta 10 días después de los siniestros que consumieron los refugios migrantes en Lesbos. Foto Ap
Foto autor
Afp
20 de septiembre de 2020 16:47

Atenas. Un incendio que logró ser "controlado" se declaró el domingo por la noche en el centro de acogida y de identificación de solicitantes de asilo en la isla griega de Samos, informaron una fuente policial y bomberos.

"El fuego está controlado pero dos o tres contenedores (en los que se alojan migrantes) quedaron destruidos sin causar heridos", indicó la fuente policial.

Según la oficina de prensa de los bomberos, "tres contenedores fueron evacuados por precaución cuando se declaró el incendio".

"Los bomberos están en el lugar, no hay riesgo de que el fuego se extienda", indicó una responsable del servicio de prensa de los bomberos a la AFP.

Este fuego, que se declaró el domingo hacia las 20H30 hora local, se produce diez días después de los dos gigantescos incendios que destruyeron el gran campo de Moria en la isla de Lesbos, conocido por su hacinamiento y sus sórdidas condiciones de vida.

Al igual que el de Moria, el centro de Samos es uno de los cinco campos de este tipo implementados durante la crisis migratoria de 2015 en cinco islas griegas del mar Egeo para frenar el número de migrantes que llegan desde la vecina Turquía.

Las condiciones de vida en este campo, donde hay unas seis mil personas -cuando su capacidad inicial era para 650- son igualmente muy difíciles.

Los campamentos de solicitantes de asilo en Grecia están confinados desde mediados de marzo debido al Covid-19. Una situación que hizo subir la tensión en los centros superpoblados de las islas donde el número de casos de nuevo coronavirus era de unas decenas hasta principios de septiembre.

En el campo de Samos se han detectado hasta ahora 21 casos de Covid-19, según las autoridades.

'Zar fronterizo' de EU afirma que cruces de migrantes bajaron con Trump

Tom Homan detalló que México ha reducido la inmigración ilegal a un mínimo histórico.

Casi nueve horas después del apagón, España empieza a recuperar la luz

Lo que parecía que sería una cosa de minutos se convirtió en el apagón masivo más largo de la historia reciente del país.

Pedro Sánchez espera que el servicio eléctrico se restablezca "pronto" en toda España

Sánchez se limitó a señalar que se registró "una fuerte oscilación (...) en el sistema eléctrico europeo que ha desencadenado una interrupción generalizada del suministro en toda la península ibérica y en algunas zonas del sur de Francia".
Anuncio