°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se investigan posibles histerectomías masivas a migrantes en EU: AMLO

Imagen
Agentes de inmigración conducen a mujeres en custodia, en Ohio. Foto Ap / Archivo
18 de septiembre de 2020 12:56

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno investiga la denuncia sobre posibles histerectomías masivas, practicadas sin el conocimiento de las afectadas, en un centro de detención de migrantes en Estados Unidos.

"Está haciendo la investigación la embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcena. Me informó sobre esta situación y es muy probable que hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores emita un comunicado sobre este tema", dijo el mandatario en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, ante la pregunta si hay mexicanas entre las víctimas.

Según información difundida en la víspera hay otros reportes de maltratos médicos, lo cual generó un escándalo en el vecino país ante la magnitud de abusos y violaciones a derechos humanos y civiles generados por las políticas antimigrantes del gobierno de Trump.

Senado aprueba minuta que prohíbe el cultivo de maíz transgénico

Morena le reprocho al PAN la defensa de las empresas trasnacionales, como Monsanto, quienes se han beneficiado de la venta de grados genéticamente modificados.

Perfila INE acordar 38 candidaturas al Tribunal de Disciplina Judicial

El Tribunal se creó para revisar el desempeño de los jueces y plazos para resolver sentencias.

Descarta México vulneración de derechos por desaparición del INAI

El acceso a la información y la protección de datos personales seguirán garantizados por la Constitución y la legislación secundaria, afirman funcionarios del gobierno en audiencia ante CIDH.
Anuncio