Ciudad de México. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) incluyó esta noche el principio de paridad de género en la convocatoria para participar en la definición de la presidencia y la secretaria general del partido Morena.
En acatamiento a una sentencia de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se determinó que si es un hombre quien gane la presidencia, la secretaría general deberá ser ocupada por una mujer, y viceversa.
De igual manera se decidió que en la encuesta a la militancia y los simpatizantes, deberán participar como candidatos tres hombres y tres mujeres para cada uno de los puestos en disputa.
De igual manera se aprobaron cambios al cronograma, de tal manera que el sondeo de reconocimiento para reducir a seis la lista de aspirantes a cada uno de los puestos se aplicará del 22 al 28 de septiembre, mientras que la encuesta para definir quienes ocuparán los cargos será del 2 al 8 de octubre. Los resultados de esta última se conocerán el 10 de octubre.