Puebla, Puebla. Taos, es el nombre con el que Volkswagen de México ha bautizado al nuevo SUV mediano que fabricará en su planta localizada en esta entidad para el todo el mundo, a través del cual el fabricante automotriz alemán planea no sólo fortalecer su capacidad productiva en nuestro país y posicionarse como la marca líder en esta categoría, sino también apoyar en la recuperación económica de México con las inversiones y fuentes de empleo que generará este nuevo proyecto, destacó Steffen Reiche, presidente y CEO del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y Chief, production Officer NAR Region.
A través de una presentación virtual, el directivo expresó su satisfacción por ser designados por la casa matriz de la empresa para la fabricación de este nuevo SUV para todo el mundo. “La planta de Puebla ha puesto en alto el nombre de Volkswagen de México, gracias al talento y dedicación de todo nuestro personal, y me da mucho gusto que la producción de este nuevo modelo se llevará acabo en esta factoría, con lo último en tecnología, seguridad y la dedicación y calidad de manos mexicanas que nuestros clientes esperan en México y el mundo”, destacó Reiche.
Para el arranque de la fabricación del nuevo Volkswagen Taos, la firma teutona ha preparado la línea de producción más moderna de su factoría en Puebla, y con este SUV aumentará de manera importante su volumen de producción el próximo año.
“En esta nave de producción en la planta de Puebla, nuestro equipo hace realidad la llegada de un nuevo modelo, con el cual Volkswagen de México fortalecerá su capacidad y su presencia en la estrategia de nuestra marca a nivel mundial para el segmento de SUVs.
Con este nuevo modelo seguiremos escribiendo más historia de éxito. Además apoyaremos también a la recuperación económica de México, haciendo realidad un proyecto nuevo. Esto nos permite seguir creciendo como fábrica y dar estabilidad laboral a miles de familias”, enfatizó el directivo.
El nuevo VW Taos – que por dimensiones y precio se ubicará por debajo del VW Tiguan – es el cuarto vehículo que fabricaremos en la planta de Puebla que incorpora la Plataforma Modular Transversal (MQB), y el segundo que la marca fabrica en el segmento de SUVs, el cual crece en la preferencia de los clientes a nivel mundial.
Este vehículo construido orgullosamente en México, fortalecerá la capacidad y presencia de la marca alemana como parte de su estrategia global para la categoría. Fuerza, poder y dinamismo son tan solo algunas de las características del nuevo Volkswagen Taos, el modelo con el que Volkswagen complementa su portafolio en el segmento SUV.
¿Por qué Taos?
Taos se diseñó especialmente para Norteamérica y se eligió el nombre para tener resonancia entre los clientes de la región.
De acuerdo a Hein Shafer, Vicepresidente de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America, “era importante elegir un nombre que realmente transmitiera la naturaleza del auto y el pueblo de Taos en Nuevo México fue perfecto. Se trata de una ciudad pequeña que ofrece experiencias grandiosas, desde aventuras al aire libre, hasta arte y diseño, pasando por una excelente gastronomía”.
El pueblo de Taos es el hogar de alrededor de seis mil personas y tiene una historia de 400 años, así como una comunidad nativo - americana que data de mil años a unos cuantos kilómetros del centro. Se caracteriza por impactantes paisajes que incluyen amplias llanuras, montañas y el espectacular Río Grande Gorge.
Asimismo, Taos también es el hogar de John Muir, un ingeniero que se convirtió en mecánico y autor del libro: “Cómo mantener vivo su Volkswagen, manual de procedimientos paso a paso”. Este texto ha sido de gran utilidad para que un sinnúmero de modelos de Volkswagen siga rodando, desde Beetles y autobuses, hasta modelos Type 3 y Type 4.
Volkswagen Taos ofrecerá gran valor, excelente economía de combustible y una atractiva presentación, además de funciones avanzadas de infoentretenimiento y de asistencia para el conductor.
Por su parte, Edgar Estrada, director Marca Volkswagen de México, manifestó su orgullo por ser la planta de Puebla la elegida por el Grupo Volkswagen para la construcción de este nuevo proyecto, pues es un voto de confianza en el país, las operaciones de la marca aquí y un reconocimiento a la calidad de la mano de obra mexicana, quien se encargará de producir el nuevo Taos para todo el mundo.
“Las camionetas revolucionaron el portafolio de productos de VW en México, y nuestro objetivo es posicionarnos como la marca líder en esta categoría. El segmento de las SUVs medianas ya alcanzó la madurez y, hoy por hoy, es el más competido del mercado.
Es justo ahí, donde de manera estratégica para la marca VW de México, llegará este nuevo modelo para hacer aún mas competitiva la oferta de SUVs y complementar nuestro portafolio de productos”, explico Estrada.
De acuerdo con Edgar Estrada, el nuevo Taos se presentará en el mercado mexicano en un momento clave, donde la innovación, la tecnología y la seguridad, complementan el pensamiento progresivo de la marca VW, reflejado en cada uno de sus modelos.
“En Volkswagen estamos listos y mas fuertes que nunca para marcar la pauta, y abrir el camino hacia nuevos horizontes, nuevas metas y nuevas historias de éxito que nos sigan manteniendo como la marca más querida de México”, concluyó.