°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Seade queda eliminado para dirigir la OMC

Imagen
El subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
17 de septiembre de 2020 14:54

Ciudad de México. El subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade, fue eliminado de la carrera para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC) después de la primera de tres rondas de consultas, dijo a Reuters una fuente conocedora del proceso.

El veterano funcionario ayudó a fundar la OMC, con sede en Ginebra, a principios de la década de 1990 y, más recientemente, dirigió el equipo de negociación mexicano para modernizar un acuerdo comercial de Norteamérica. 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio