°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rechaza el MIT destituir a Videgaray tras petición de alumnos

Imagen
El Instituto Tecnológico de Massachusetts rechazó una petición de un grupo de alumnos para despedir al ex canciller y ex titular de Hacienda de México, Luis Videgaray. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
17 de septiembre de 2020 14:58

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) rechazó una petición de un grupo de alumnos para despedir al ex canciller y ex titular de Hacienda de México, Luis Videgaray, quien funge como profesor titular en la universidad.

“El Sr. Videgaray sigue siendo un miembro bienvenido de la comunidad del MIT”, informó la institución educativa en una carta firmada por el rector Martin A. Schmidt y los decanos David C. Schmittlein y Daniel Huttenlocher.

Un grupo de estudiantes había solicitado la destitución del ex funcionario mexicano tras la denuncia del ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en la que vinculó a Videgaray con el caso de corrupción de Odebrecht en relación con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Videgaray es catedrático del MIT en el área de inteligencia artificial.

 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio