El PAN señaló que el problema del agua en Chihuahua se debe a la mala administración del líquido en la región, ya que en 2017 había suficientes agua para pagar el Tratado de Aguas de 1944, pero la Comisión Nacional del Agua ha privilegiado otros intereses.
En videoconferencia el líder panista, Marko Cortés, dijo que el blanquiazul defenderá a la gente de Chihuahua para tener acceso al agua y exigió al gobierno resuelva el problema con diálogo.
El blanquiazul anunció que respaldará todas las acciones que lleve a cabo el gobernador Javier Corral sobre el uso y defensa del agua y acompañará a la sociedad en su protección, para que agricultores, productores, campesinos y ciudadanos en general tengan garantizado el acceso al agua, sin intereses políticos o meros caprichos del gobierno federal.
Anunció que acompañará las causas justas de la sociedad en la defensa del agua “y no permitiremos que se criminalice a los pobladores que han participado en las manifestaciones de la presa La Boquilla, ya que están en su justo derecho”.