Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa, que debido a la revisión de las vías por probables afectaciones derivadas de las lluvias, se suspende el servicio en las estaciones Etiopía, Eugenia, División del Norte y Zapata de Línea 3, hasta nuevo aviso.
El servicio provisional del Metro en esta Línea, será de Indios Verdes a Centro Médico y de Coyoacán a Universidad, en ambos sentidos.
Agregó que seguirá informando sobre el estado de la Línea 3 del Metro e invito a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.
#DíaEnImágenes Debido a la revisión de las vías del @MetroCDMX por las fuertes lluvias de anoche, se ofrece un servicio provisional que trasladará a los viajeros en camiones de la Línea 3 de Indios Verdes a Centro Médico y de Coyoacán a Universidad.
— La Jornada (@lajornadaonline) September 17, 2020
📷 Fotos: @photoreportajes pic.twitter.com/TphImBDaYY
Por su parte la Red de Movilidad Integrada M1 informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se encuentra trabajando para poder concluir la revisión preventiva y, así, poder restablecer el servicio a la brevedad posible.
Agregó que estara brindando el servicio de traslado de personas usuarias en el tramo entre Coyoacán a Centro Médico, en ambos sentidos, con 30 unidades.
Por su parte el sistema Metrobús (MB) aumentó el número de unidades disponibles en la Línea 3 que corre sobre Avenida Cuauhtémoc para ofrecer una alternativa más para las personas usuarias hasta el Metro Etiopía.
Agregó que derivado de las lluvias atípicas registradas en distintos puntos de la Ciudad de México los días 15 y 16 de septiembre, la estación Ermita de la Línea 5 permanecerá cerrada hasta el 1 de octubre.
Durante este cierre, personal de la empresa constructora, bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios(Sobse), así como de Metrobús, llevará a cabo las adecuaciones necesarias para
evitar escurrimientos, acumulación de agua o filtraciones.
Según informó el organismo se van a hacer “adecuaciones para evitar las filtraciones que hubo en estos días porque justo caen en los equipos electrónicos; para evitar eso necesitan adecuar la estructura”.
Por seguridad de la población usuaria, estos trabajos deben realizarse en horario de servicio y requieren varios díasde tratamiento para poder cumplir con los estándares de seguridad y calidad requeridos por las instancias correspondientes, dijo el organismo.