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Nissan Z Proto Concept: La futura zaga del Z esta lista

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Este prototipo es la antesala del futuro Nissan 400Z, y hace gala de un diseño que mezcla el poderoso estilo de los legendarios Z, con formas muy futuristas para darle un look muy deportivo, además de incorporar un motor V6 bi-turbo y transmisión manual de 6 velocidades. Foto. Cortesía Nissan.
17 de septiembre de 2020 19:16

Yokohama, Japón. Nissan Motor Co. presentó el Z Proto Concept, un modelo aún en fase de prototipo que, sin embargo, adelanta en gran medida las formas definitivas que tendrá el vehículo de producción final (que se llamará Nissan 400Z), el cual estará disponible para su venta en el transcurso del 2021.

El Z Proto es un homenaje a los 50 años de la saga Z de deportivos de Nissan, con un diseño completamente nuevo por dentro y por fuera que adelante el futuro diseño que adoptarán los productos de la marca. Pero a la vez, sus atractivas y sencillas formas se inspiran en el poderoso estilo de los Z, un aire retro que lo hace inmediatamente familiar y que se ve rematado por un estilo muy futurista y deportivo.

A través de este concept car, el fabricante automotriz asiático muestra cómo la nueva generación del legendario coupé deportivo Z. "El Z, como automóvil deportivo puro, representa el espíritu de Nissan", dijo el CEO de Nissan, Makoto Uchida. "Es un modelo clave en nuestro plan de transformación Nissan NEXT y es una prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a hacer, de la A a la Z. Como fan de Z, estoy emocionado de anunciar que el próximo Z está por venir."

Exterior: el pasado se encuentra con el futuro

Escrito y desarrollado por el equipo de diseño en Japón, el Z Proto cuenta con un diseño exterior fresco y atractivo con una silueta que transmite respeto por el modelo original. Tiene una pintura nacarada de color amarillo brillante, un tributo a un esquema de pintura popular tanto en la primera generación Z (S30) como en el 300ZX (Z32), y un toldo en color negro.

El hecho de haberse inspirado en modelos tradicionales como el Fairlady Z le hace estilísticamente muy diferente a otros Nissan de la gama actual: sus líneas sencillas y curvas no tienen nada que ver con los trazos angulosos del Juke, por ejemplo. El color amarillo y el techo negro es, además, un homenaje al primer Z (S30) y al 300 ZX, y tanto el capó, como los faros con ledes en forma de lágrima o las proporciones de su silueta lateral son inconfundiblemente Z.

Combinar un tema retro con uno que también proyectaba futurismo fue un desafío, dijo Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan. "Nuestros diseñadores hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigábamos a cada generación y lo que los convirtió en un éxito", dijo Albaisa. "Al final, decidimos que el Z Proto debería viajar entre las décadas, incluido el futuro".

La forma del cofre y los faros LED inclinados en forma de lágrima son detalles memorables del Z original. Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares al modelo actual con la adición de aletas de parrilla ovaladas que ofrece un aspecto moderno. La forma sigue destilando deportividad y elegancia.

"Los faros LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japonés, solo 240ZG de los años 70", explicó Albaisa. "El ZG tiene lentes de cúpula transparentes sobre los cubos de los faros, que bajo la luz emiten dos reflejos circulares sobre cada faro. Nos gustó esa característica única y descubrimos que encajaba naturalmente con la identidad de Z ".

El vínculo con el Z original es más llamativo cuando se ve el Z Proto desde un lado. La línea del toldo fluye desde el frente hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura de las salpicaderas delanteras, lo que le da al Z su postura única. Una transición característica de la marca va desde el vidrio lateral hacia la parte trasera y ambas se suman al efecto.

La parte trasera se inspira en las luces traseras 300ZX (Z32), reinterpretadas para el mundo moderno. Ubicadas dentro de una sección negra rectangular que se extiende por la parte trasera y envuelve los bordes exteriores, las luces traseras LED transmiten un brillo intenso.

Los tratamientos ligeros de fibra de carbono en los faldones laterales, el labio inferior delantero y el faldón trasero garantizan un rendimiento ágil. Las llantas de aleación de 19 pulgadas y los escapes dobles completan la sorprendente presencia en la carretera del Z Proto.

Interior: tecnología moderna con un toque vintage

Diseñada para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, la cabina del Z Proto combina a la perfección la tecnología moderna con toques clásicos.

El equipo de diseño de interiores buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo para darle al Z Proto una cabina de automóvil deportiva ideal, tanto para carretera como para pista. Esto se puede ver en la instrumentación de Z. Toda la información vital se encuentra en la pantalla del medidor digital de 12,3 pulgadas y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo, como el punto de cambio de línea roja en la posición de las doce en punto.

El nuevo volante de circulo profundo ofrece al conductor controles de acceso rápido sin perder su estética vintage. Los acentos amarillos se encuentran en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. Los asientos cuentan con un acento amarillo especial y una franja difuminada en capas en el centro de los asientos para crear profundidad.

Estimulante y dinámico desempeño

El Z original fue construido para llevar el júbilo y la emoción de tener un automóvil deportivo a la mayor cantidad de personas posible.

"El Z siempre ha tenido un desempeño dinámico fuerte, lo que facilita que los clientes disfruten de sus capacidades y se sientan lo más conectados posible al automóvil", dijo Hiroshi Tamura, Jefe y experto de producto del Z Proto. "Esto ha sido cierto a lo largo de todas sus generaciones, y esto es lo que impulsa nuestra pasión por innovar y desafiar la reglas".

Cada nueva generación tenía un motor más potente, aunque el Z es más que incrementos de potencia. "Z es un equilibrio de poder y agilidad", continuó Tamura. "Es un vehículo que crea una conexión con el conductor no solo a nivel físico, sino emocional, y responde a los impulsos del conductor".

Sin embargo, el Z Proto tiene un gran impacto bajo el capó alargado hay un motor V6 Bi-turbo mejorado acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Como prototipo, se está trabajando ahora para sincronizar la potencia con la elegancia y el control que ha definido el Z durante los últimos 50 años.

"Con el lanzamiento este verano del revolucionario Ariya EV (Vehículo Eléctrico), hemos comenzado una nueva era de electrificación y tecnología de conducción autónoma", dijo Uchida.

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