Ciudad de México. Hace unos días, el actor Samuel L. Jackson, promotor abierto en contra de Donald Trump, prometió que si 2 mil 500 personas se unían a la organización #GoodToVote, que promueve el voto, enseñaría en sus redes sociales cómo insultar al actual presidente, para lo cual se ha grabado diciendo groserías en 15 idiomas distintos, incluidos el catalán y el euskera, para concienciar al público sobre votar el próximo 3 de noviembre en las elecciones estadounidenses y así "mandarlo a la mierda"
“Ustedes aparecieron y superaron nuestro Objetivo de Acción Electoral para #GoodToVote! Así que como se prometió, aquí hay algunas 15 maneras. Gracias por involucrarse”, dice el actor.
You guys showed up and blasted through our Voter Action Goal for #GoodToVote! So as promised, here's some Cussin' 15 ways to go! Thanks for getting involved and make sure to #vote on Nov.3rd! #votemask @faircount @fairfight #MKsaysVote #yourvoicematters pic.twitter.com/6GkHudrm53
— Samuel L. Jackson (@SamuelLJackson) September 15, 2020
Jackson, ataviado con una mascarilla y una camiseta en la que se lee "tu voz importa", y con su peculiar estilo, manda sus contundentes mensaje a Trump en quince lenguas distintas, empezando por el euskera y pasando por el catalán, ucraniano, checo, suajili, jamaicano e incluso esperanto.
El mensaje en concreto varía ligeramente en función del idioma, pero la intención del actor es clara: mandar a paseo al polémico presidente. Así se le ve diciendo con su icónica voz en euskera, entre otras frases en catalán, portugués brasileño o ucraniano, vietnamita y swahili, entre otros idiomas.