Ciudad de México. Los concesionarios agremiados a la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), anunciaron movilizaciones para este jueves 17 de septiembre en diferentes puntos de la capital ante la negativa de la Secretaria de Finanzas de conmutarles al menos cinco pagos de derechos ante el desequilibrio que ha provocado la epidemia.
Nicolas Vázquez Figueroa vocero de la organización dijo que la movilización será una forma de hacerse escuchar ya que en las distintas mesas de trabajo la Secretaría de Finanzas les niega apoyos que están en su terreno.
Indicó que para salvar la crisis económica en la que se encuentran los transportistas, solicitan al gobierno de la Ciudad les condone los pagos de 1) Uso y aprovechamiento de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM); 2) La Revista vehicular 2020; 3) El pago de bases y recorridos, que no son otra cosa que los cajones de estacionamiento, que implica además una doble tributación; 4) La cesión de derechos y 5) prórroga de la concesión, misma que solicitan se otorgue en los términos establecidos en el artículo 16 de la Constitución de la Ciudad de México.
El vocero dijo que funcionarios de la Semovi han escuchado sus demandas pero argumentar “ que no corresponde a esta secretaría, sino a la de Finanzas responder al respecto. Pero en la de Finanzas tampoco nos han querido resolver. Simplemente, ni nos oyen ni nos ven”.
Asimismo, solicitan que ante las circunstancias que están pasando, se mantenga para los meses noviembre, diciembre y enero el apoyo con los “bonos de combustible” que, por cierto, el gobierno de la Ciudad de México recicló como apoyo por la pandemia, cuando ellos ya lo habían logrado el pasado 18 de febrero en tanto no se resolviera el incremento de la tarifa.
Los miembros de Fuerza Amplia de Transportistas anunciaron que tienen programada una serie de acciones como manifestaciones públicas y cierres parciales y totales en algunas zonas de la Ciudad de México a partir de las 10 horas de este jueves 17 de septiembre.