Ciudad de México. Los más de 100 mil trabajadores del gobierno capitalino recibirán un incremento salarial de 5.33 por ciento, retroactivo al primero de enero, según acordaron esta noche la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el Director representativo del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, (SUTG-CDMX) que encabeza Joel Ayala Almeida.
“La política laboral que se ha implementado entre el gobierno de la Ciudad de México y la representación gremial, obtiene en los hechos un cambio verdadero palpable en beneficio de los servidores públicos que desempeñan con esfuerzo, dedicación y cumplimiento sus tareas permanentes y hacen posible que la Ciudad de México, continúe con dinamismo sus trabajos”, recalcó Ayala Almeida.
El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), y titular del Directorio Sindical, del SUTG-CDMX, reconoció el esfuerzo y la buena voluntad de Sheinbaum Pardo al dar respuesta en tiempo y forma, a ese incremento salarial que estaba pendiente y se hará efectivo.
Ayala Almeida resaltó que la jefa de gobierno ha abanderando las causas más sentidas que reclama la sociedad capitalina en esta etapa inédita, dominada por la pandemia. Destacó la estrategia eficaz de combate al COVID-19 , centrada en llevar a cabo de manera masiva, la atención en los servicios médicos.
Una estrategia, dijo, que abarca zona más compleja de contagio en el país, concretamente el Valle de México. El dirigente de la FSTSE destacó la instalación de los kioscos de salud para asesoría médica y la práctica de pruebas COVID-19 en 158 colonias con un promedio de 6 mil exámenes diarios que determinan el estado de salud de los habitantes de la metrópoli. Con ello, “se detecta
con precisión los promedios reales de contagio y se evita la transmisión de quienes resultan positivos al virus, acompañándoles, en todos sus casos con atención medica profesional en el llamado aislamiento de cuarentena”.