°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Habilita INM nueve oficinas con el nuevo sistema de digitalización

Imagen
El director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño (al centro), durante su participación en la sesión plenaria de Morena en San Lázaro. Foto José Antonio López
14 de septiembre de 2020 15:18

Cuernavaca. El Instituto Nacional de Migración (INM) opera ya completamente nueve oficinas con el nuevo sistema de digitalización para resolver trámites migratorios en un lapso no mayor a 24 horas, informó el titular del organismo, Francisco Garduño Yáñez.

El funcionario resaltó la finalidad de este nuevo método: brindar un servicio “de calidad, eficiente y humanitario a personas nacionales y extranjeras”.

En un comunicado de prensa, el INM dijo que a la fecha, en las nueve entidades donde se aplica el sistema digitalizado se ha atendido ya a 17 mil 616 personas desde su puesta en marcha a mediados de agosto.

Con el nuevo proceso, la obtención del documento migratorio se reduce de 20 días a uno solo.

De acuerdo con el comisionado: “Se busca atender a una población de cuatro millones de personas extranjeras, terminar con ‘papelografía’ e iniciar la era de la digitalización”.

El INM atiende anualmente más de 400 mil solicitudes relacionadas con 29 diferentes trámites en materia migratoria.

 

 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio