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Habilita INM nueve oficinas con el nuevo sistema de digitalización

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El director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño (al centro), durante su participación en la sesión plenaria de Morena en San Lázaro. Foto José Antonio López
14 de septiembre de 2020 15:18

Cuernavaca. El Instituto Nacional de Migración (INM) opera ya completamente nueve oficinas con el nuevo sistema de digitalización para resolver trámites migratorios en un lapso no mayor a 24 horas, informó el titular del organismo, Francisco Garduño Yáñez.

El funcionario resaltó la finalidad de este nuevo método: brindar un servicio “de calidad, eficiente y humanitario a personas nacionales y extranjeras”.

En un comunicado de prensa, el INM dijo que a la fecha, en las nueve entidades donde se aplica el sistema digitalizado se ha atendido ya a 17 mil 616 personas desde su puesta en marcha a mediados de agosto.

Con el nuevo proceso, la obtención del documento migratorio se reduce de 20 días a uno solo.

De acuerdo con el comisionado: “Se busca atender a una población de cuatro millones de personas extranjeras, terminar con ‘papelografía’ e iniciar la era de la digitalización”.

El INM atiende anualmente más de 400 mil solicitudes relacionadas con 29 diferentes trámites en materia migratoria.

 

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Con ello continuará en libertad por lo que se refiere al delito de ejercicio indebido del servicio público, que se le imputó por el fallecimiento de 40 migrantes en un incendio ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez en 2023.

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Es el mismo número de invitaciones para que las personas soliciten su voto anticipado.

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La campaña está siendo difícil “no solo porque no podemos usar ni un micrófono o un templete, sino porque la gente no está informada", señaló.
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