°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desmiente arzobispo Aguiar que Catedral haya sido tomada por el Ejército

Imagen
Existió una falta de comunicación con las autoridades federales “para al implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias”, aclaró el religioso en su cuenta de Twitter. Imagen tomada de dicha cuenta @ArzobispoAguiar
14 de septiembre de 2020 14:49

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, desmintió que la catedral Metropolitana haya sido tomada por el Ejército mexicano. 

La aclaración se da después de la polémica desatada en redes sociales y algunos medios de comunicación causada a partir de un mensaje en Twitter de la propia Arquidiócesis Primada de México en el que aseguraba que no se podría participar en los servicios religiosos debido a que las inmediaciones del templo “han sido tomadas” por elementos de las fuerzas armadas. 

En un video mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Aguilar Retes dijo que realmente existió una falta de comunicación con las autoridades federales “para al implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias

Agregó que por años el Ejército “siempre ha tenido un acercamiento” a la Catedral en los días previos a la ceremonia del Grito de Independencia, al grado que incluso los soldados suben al campanario a tronar las campanas y para controlar los niveles de pólvora por el espectáculo de juegos artificiales. Por lo que confió en que ahora se de una comunicación constante y cordial con las autoridades para que cada parte desarrolle de la mejor manera las actividades que le correspondan.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador también había rechazado las versiones sobre el caso.

Atribuyó esta información a sus adversarios, a quienes conminó a expresar sus diferencias y críticas “en buena lid”, sin mentiras. Dijo que en cualquier caso, esta oposición tiene derecho a expresarse y en su caso, ya vienen las elecciones y la revocación del mandato donde pueden procesar estas divergencias.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio