°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Correcta administración de gastos municipales será "verdadero avance": SG

Imagen
La funcionaria federal inauguró esta mañana el seminario “Hacienda Pública Municipal”, organizado por el Inafed e insistió en la tarea de Gobernación como propiciatoria del diálogo y del respeto a los derechos humanos. Imagen tomada del Twitter de @INDETEC_mx
14 de septiembre de 2020 15:29

Lograr prácticas correctas en la administración del gasto municipal, su patrimonio y su deuda, representará un “verdadero avance” en el desarrollo del federalismo mexicano, estableció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Debe fortalecerse el orden municipal -añadió- “como el principal pilar de una vida pública sana y libre de corrupción, elementos fundamentales para lograr la Cuarta Transformación de la vida pública” de México con total transparencia y honestidad.

La funcionaria inauguró esta mañana el seminario “Hacienda Pública Municipal”, organizado por el Inafed e insistió en la tarea de Gobernación como propiciatoria del diálogo y del respeto a los derechos humanos.

“Desde el gobierno de la República estamos comprometidos con ustedes, con el fortalecimiento de las haciendas públicas en todas las entidades y municipios de México, porque un mejor futuro es posible si cultivamos el presente con los valores democráticos, humanistas, que caracterizan –como se ha dicho ya en muchas ocasiones- el fortalecimiento del federalismo mexicano”, indicó Sánchez Cordero a los participantes.

Integrar y diversificar economías, propondrá Sheinbaum ante la Celac

Es el nuevo escenario global por la imposición de aranceles de Estados Unidos a decenas de naciones del mundo.

Improcedente extinción de dominio de residencia de Lozoya en Ixtapa: jueza

Esperanza Arias Vázquez argumentó que la ley no era aplicable al caso porque el ex director de Pemex compró el inmueble en 2013 y el delito no estaba contemplado en la Constitución.

Sheinbaum enviará a dirigencia de Morena “una sugerencia”

El objetivo es que el partido establezca reglas claras con miras al proceso electoral de 2027 y “que nadie se adelante a nada”.
Anuncio