°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Activistas ‘toman’ edificio de la CNDH en Guerrero

Imagen
Las inconformes plantearon a las autoridades como exigencias principales dar continuidad a la investigación en casos de mujeres que requieran los servicios de instituciones de procuración de justicia y derechos humanos. Foto Héctor Briseño
Foto autor
14 de septiembre de 2020 12:25

Acapulco, Gro. Un grupo de mujeres tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la colonia Costa Azul, para exigir que cesen los feminicidios y la violencia de género.

Unas 20 activistas arribaron a las instalaciones de la CNDH aproximadamente a las 9 de la mañana para clausurarlas de forma simbólica, mientras colocaban cartulinas con fotografías de mujeres desaparecidas y lanzaban consignas.

Las jóvenes señalaron que "la toma de la CNDH en la ciudad de México es una muestra del hartazgo existente entre las feministas, al ver recrudecida la violencia patriarcal y la constante impunidad en la que operan los machos, llámese Estado mexicano, instituciones de impartición de justicia, o defensorías de los Derechos Humanos."

Las inconformes plantearon a las autoridades como exigencias principales dar continuidad a la investigación en casos de mujeres que requieran los servicios de instituciones de procuración de justicia y derechos humanos; brindar acompañamiento a familiares de desaparecidas y realizar las búsquedas con perspectiva de género, al advertir que "es caótico buscar a una desaparecida entre cientos de cadáveres de hombres muertos en sus guerras".

También pidieron transparencia en el recurso destinado a la Alerta de violencia de género y que sea despedido el personal de Fiscalía General del estado que se niegue a emitir una ficha de búsqueda de una mujer ausente.

 

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio