°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan a presuntos integrantes del CJNG que dispararon a militares

Imagen
Los detenidos en Michoacán son procesados por acopio de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Foto FGR
13 de septiembre de 2020 15:17

Ciudad de México. Once personas que sostuvieron un enfrentamiento a balazos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el pasado 7 de septiembre, fueron vinculados a proceso por un juez federal, por los delitos de portación de armas de fuego sin licencia, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los ahora indiciados, presuntamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron sorprendidos por una patrulla del Ejército afuera de un domicilio de Aguililla, Michoacán, portando armas de fuego, y al verse sorprendidos dispararon contra los uniformados.

Los elementos de la Sedena repelieron el fuego, matando a dos de los civiles, y capturando a los otros once, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), uno de cuyos agentes del Ministerio Público los consignó ante un Juez de Control.

La autoridad jurisdiccional determinó que había indicios suficientes para juzgarlos por su posible responsabilidad en delitos en contra de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el agravante de haberse cometido en pandilla.

Los once detenidos permanecerán en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social de Morelia, Michoacán, durante los dos meses que se fijaron como plazo para la investigación complementaria.

 

 

 

 

Continuaré trabajando para construir la paz en Sinaloa: Sheinbaum

"Que sepan las y los sinaloenses, el gobernador, que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa”, señaló.

Condenas de hasta 309 años de cárcel a asesinos del hijo de Javier Sicilia

El descendiente del escritor y seis personas más fueron privadas de la libertad y de la vida en marzo de 2011.
Anuncio