Lima. La opositora peruana Keiko Fujimori, la mayor adversaria del presidente Martín Vizcarra, rechazó este domingo la moción para destituir al mandatario e instó al Congreso a actuar con "prudencia".
"Hasta hoy no existen elementos suficientes ni procedimientos necesarios para vacar [destituir] al presidente", dijo Fujimori en un video publicado en redes sociales.
El Congreso votará el viernes la destitución de Vizcarra, tras iniciarle un proceso por haber supuestamente instado a mentir a dos asesoras investigadas en un caso de presuntas irregularidades en el contrato de un cantante, según unos audios difundidos el jueves.
Si es destituido, el poder lo asumiría el jefe del Congreso, Manuel Merino, quien también quedó en el ojo del huracán por haber buscado apoyo de los jefes militares para impulsar la moción contra Vizcarra.
La sorpresiva crisis política, desatada en medio de la pandemia del coronavirus, ha tenido efectos nocivos en la economía peruana, que está en recesión. El dólar subió y cayeron la bolsa y los bonos peruanos en el exterior.