Chilpancingo, Gro. Después del anuncio que hiciera el gobernador Héctor Astudillo Flores, de que el próximo lunes se regresará en Guerrero al semáforo naranja, empresarios de Chilpancingo, propusieron el uso obligatorio del cubrebocas.
Adrián Alarcón Ríos, presidente del Grupo Chilpancingo, propuso a los gobiernos locales, la aplicación del uso obligatorio de cubrebocas entre los ciudadanos guerrerenses, debido al incremento de contagios de Covid-19 en los últimos días.
El empresario señaló que la noticia de regresar otra vez del semáforo amarillo al naranja “nos cayó como agua helada”, porque había esperanza de volver a la normalidad “sin duda este retroceso se debe a la irresponsabilidad de todos los sectores sociales, en especial el gobierno porque no aplicó sanciones”.
Lamentó que el ayuntamiento de Chilpancingo, haya dejado de llevar a cabo los operativos que habían dado buenos resultados “ pero los dejó de hacer; además ya se veían fiestas, y se escuchaba música a las dos de la mañana en bares y casas”..
Alarcón Ríos, manifestó que la Cruzada Social por la Salud, Seguridad y Economía que impulsan desde el 1 de agosto los empresarios, logró que al menos los adultos mayores usaran cubrebocas en las calles de la capital “el problema es que aún existe resistencia entre los jóvenes”.