°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Queman instalaciones de la Codhem en Ecatepec

11 de septiembre de 2020 22:34

Ecatepec, Méx. Un grupo de feministas irrumpió y prendió fuego a las instalaciones de la visitaduría general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codehem), con sede en Ecatepec, para exigir que finquen responsabilidades por la represión que sufrieron sus compañeras cuando fueron desalojadas de esas instalaciones la madrugada de ayer.

La tarde de este viernes, poco después de las 18:30 horas un grupo de unas 15 mujeres arribó a protestar a las instalaciones de la dependencia ubicada en el fraccionamiento Bulevares, Ecatepec.

Las inconformes permanecieron en el lugar por varios minutos realizando pintas. Sin embargo, varias de ellas rompieron la puerta principal con un hacha causando destrozos y prendiendo fuego a mobiliario y documentación en las oficinas.

Después de su acción, las feministas se retiraron. En tanto, elementos de Protección Civil y bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas. Los apagafuegos informaron que al interior de la sede había restos de cohetones.

Desde la avenida Morelos se observaban las llamas que salían de dos de las ventanas de la parte alta de la visitaduría, donde las dos oficinas quedaron calcinadas. En las instalaciones ya no se encontraba personal de la Codehem.

Fotos. Yazmín Ortega

Otorgan premio nacional a colectivos de madres buscadoras de Morelos

El comité organizador del premio en Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arcero” dijo que este reconocimiento a las organizaciones y un llamado al gobierno para que las escuchen.

Clausura INAH predio en Teotihuacán por destrucción de restos arqueológicos

En el lugar se llevaba a cabo la edificación presuntamente de un restaurante o local comercial en el área donde se ubican una serie de cuevas prehispánicas.

Desmantelan aserradero clandestino en Huitzilac, Morelos

Este operativo que encabezó la Profepa fue en el marco del convenio de coordinación para proteger el Bosque de Agua.
Anuncio