San Cristóbal de Las Casas, Chis. Al reunirse con integrantes de su gabinete y con delegados de Programas Integrales para el Desarrollo, del Gobierno federal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a las y los servidores de la nación, “por su ardua labor de recorrer los lugares más lejanos del territorio para distribuir de manera puntual los apoyos a la gente que más lo necesita”.
En tanto, el delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, informó que “a pesar de la contingencia sanitaria, en este año se incrementó el número de beneficiarios a un millón 852 mil 958 personas, y se contempla una inversión de 31 mil 500 millones 758 mil 451 pesos, en los programas Pensión universal de las personas adultas mayores y con discapacidad, Becas Benito Juárez, Jóvenes construyendo el futuro, Producción para el bienestar, Tandas y crédito a la palabra, entre otros”.
Durante una reunión interinstitucional, Escandón Cadenas exhortó a los servidores “a reforzar la tarea de informar a las y los beneficiarios que los recursos son un legítimo derecho que les corresponde, con el propósito de que no se dejen engañar y denuncien a vivales que condicionen su entrega”.
También agradeció el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “brinda a la entidad, mediante las diferentes políticas sociales, que buscan garantizar justicia social, el bien común y sacar adelante las aspiraciones de las chiapanecas y los chiapanecos”.
Destacó que su gobierno “no escatima esfuerzos, recursos y voluntades, al contribuir en los proyectos visionarios, patriotas y democráticos que impulsa la federación, a favor del bienestar del pueblo y la transformación de la vida pública del país”.
Agregó: “Seguiremos trabajando en unidad, con vocación y como un solo equipo, a fin de que el día de mañana nos podamos sentir orgullosos de haber puesto las bases para construir un Chiapas más justo, digno y próspero; de un México grande y restaurado, en el que nuestros seres queridos y las futuras generaciones tengan mejores oportunidades, puedan disfrutar de mejores condiciones y vivir con fraternidad y respeto”.
Aguilar Castillejos, a su vez, reconoció “la sinergia que el gobierno estatal y la federación mantienen en la integración de más chiapanecos a los programas”.
Aseguró que tan sólo en 2020, se incorporaron 45 mil madres de familia que tienen hijos en educación básica y en el próximo año se espera incorporar a 200 mil más.
“Estamos muy comprometidos y unidos para seguir trabajando por el bienestar de Chiapas y que cada día haya más beneficiarios y beneficiarias, y vengan más recursos al estado. Con estas acciones, el presidente López Obrador está haciendo justicia social al sureste, a fin de que esté en las mismas condiciones de vida que el norte del país”, manifestó.