Puebla, Pue., Colectivas poblanas se manifiestan desde las primeras horas de esta mañana en el edificio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHP), en solidaridad con sus compañeras que se mantienen en posesión de las oficinas centrales del organismo nacional homólogo (CNDH).
Las feministas de Puebla han expresado también su repudio a las autoridades del estado de México que esta madrugada desalojaron a sus compañeras de la colectiva Manada Periferia, que fueron reprimidas y desalojadas violentamente cuando ocupaban el inmueble de la comisión en aquella entidad.
Las colectivas poblanas llevan su manifestación de manera totalmente pacífica: solo han realizado pintas en la fachada del edificio de la CEDHP, colocando afiches con los nombres y fotografías de mujeres víctimas de violencia.
Las feministas, en su mayoría jóvenes, llevan como estandarte una mona de calenda, con el rostro embozado y en actitud de protesta.
Esta madrugada, unos 30 efectivos ministeriales desalojaron por la fuerza a las activistas que mantenían tomadas las instalaciones de la Visitaduría General de la Codhem, en el municipio mexiquense Ecatepec, desde la tarde del jueves, por lo que hubo golpes y varias de ellas fueron detenidas.
Al respecto, en la cuenta de Twitter @ArtemiSatanica circulan los nombres de las personas presuntamente detenidas durante el desalojo de la visitaduría de la CEDHM: María Estéfany Rodea Sánchez, Magda Soberanes Flores, Nidia Andrade Cárdenas, María Liliana Rojas Moreno, Alejandra S. Corzo López, María Guadalupe Melqueades Ángeles, Ashli Cortés Padilla, y hace hincapié en que Erika Flores, una mujer embarazada de ocho meses de gestación, fue golpeada.