Un comando armado emboscó este viernes a policías estatales, en una vivienda ubicada sobre la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, a la altura de la comunidad de Los Reyes, en el municipio Villa Guerrero. Reportes preliminares revelan que hay tres efectivos de seguridad muertos y uno más herido de gravedad.
Al mediodía, cuando los agentes inspeccionaban una vivienda en donde se presume almacenaban estupefacientes y armas fueron sorprendidos por sujetos armados que les dispararon a quemarropa, momento de ingresar en el inmueble.
En el lugar quedaron sin vida tres de los elementos de seguridad, entre ellos el jefe de servicios del cuerpo de Fuerzas Acción y de Reacción (FAR) y uno más resultó lesionado.
Los uniformados que aguardaban fuera de la vivienda escucharon detonaciones y pidieron refuerzos. Durante algunos minutos se registró un enfrentamiento a balazos y los agresores lograron huir.
Minutos después llegaron al lugar elementos del Ejército Mexicano y la Marina que se encontraban en la Base de Operación Mixta e Ixtapan de la Sal a unos 15 kilómetros.
A través de helicópteros del grupo Relámpago, se trasladó al oficial herido a Toluca para recibir atención médica. Otro helicóptero de la policía estatal sobrevoló la zona del enfrentamiento para tratar de ubicar a los responsables de la agresión.
La autopista Tenango Ixtapan de la Sal se encuentra cerrada desde las 12:30 horas de este viernes.