Durango, Dgo. Autoridades de la delegación del ISSSTE en Durango, informaron del cierre de la clínica en la ciudad El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, por los contagios que han tenido de Covid-19 entre el personal, y como una medida para evitar la propagación del virus entre la población.
Esa clínica es pequeña y cuenta con solo ocho trabajadores, dos médicos y cuatro enfermeras.
Desde hace más de dos meses el centro de atención médica se quedó sin médicos debido a que son de edad avanzada y fueron enviados a casa por lo que solo se ha estado prestando servicio con las enfermeras que son las que otorgan recetas y medicamentos a los pacientes.
Sin embrago, varios de ellos que requieren de una revisión médica han tenido que trasladarse a la ciudad de Durango, a una distancia de 100 kilómetros, para que puedan ser atendidos.
Hace un par de semanas, de acuerdo a lo señalado por las autoridades del ISSSTE, se solicitó a un médico del municipio de Canatlán que fuera en apoyo a la clínica de Pueblo Nuevo.
Sin embargo, esta semana el médico salió positivo de Covid-19, por lo que tanto él como las cuatro enfermeras, con las que convivió estos días, fueron enviadas a su domicilio y en tanto se confirma si son positivas o negativas del coronavirus, el nosocomio ha sido cerrado.