La secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, reafirmó el compromiso del gobierno de la República de trabajar en conjunto con el Congreso Federal para construir puentes en beneficio del país.
A través de un enlace virtual con la presienta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, para establecer un convenio de colaboración entre esa Cámara del Congreso y los notarios organizados en la República y en la Ciudad de México, la funcionaria aseguró que el esfuerzo de vincular a los notarios con la sociedad, contribuirá a articular la paz social.
El convenio, por el cual se citaron a traves de las redes sociales la secretaria, los diputados y los notarios, pretende establecer modulos de información notarial en las oficinas de atención que los diputados han abierto con recursos de la misma Cámara.
En el contexto del mes del testamento (que cada año se celebra en sptiembre) la secretaria Sánchez Cordero -quien inició su carrera en el sector notarial- expuso que esa figura debe convertirse en un asesor, en un mediador natural entre particulares, y avanzar hacia una sociedad más ordenada.
De su lado, Dulce María Sauri también argumentó que acudir a los notarios para elaborar un testamento representa una transformación fundamental entre los mexicanos, para que al morir "dejen las cosas en orden. Morir intestado con un patrimonio grande o pequeño represneta un gran reto para cualquiera a la hora de acudir a la justicia civil".