Ciudad de México. La vocería de la Guardia Nacional informó hoy que “colabora de manera estrecha” con las fiscalías General de la República (FGR) y la General de Justicia de Chihuahua, para esclarecer lo sucedido en un presunto enfrentamiento entre personal de esta corporación y un grupo de civiles ocurrido la noche del martes en el municipio de Delicias, donde dos agricultores que participaron en las protestas de la presa La Boquilla resultaron heridas y una de ellas murió en el lugar.
De acuerdo con información obtenida de fuentes oficiales, alrededor de 14 elementos de la Guardia Nacional se encuentran sujetos a investigación, ya que la noche del martes realizaban patrullajes, detuvieron a tres personas en posesión de granadas de humo y un cargador para arma de fuego, y durante el traslado localizaron en esa zona un vehículo en el que estaban los dos agricultores, según la versión oficial.
“De antemano, expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos solidarizamos con familiares y amigos de quien perdió la vida en este lamentable suceso”.
En seguimiento a los hechos sucedidos en #Chihuahua, se informa que la #GuardiaNacional ha mantenido una cooperación estrecha con la @Fiscalia_Chih y la delegación de la @FGRMexico , a efecto de aportar los elementos necesarios para el esclarecimiento de los hechos.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 10, 2020