°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comparece Rosario Piedra ante el Senado por crisis de CNDH

Imagen
La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, comparece ante el Senado de la República. Foto José Antonio López
10 de septiembre de 2020 13:34

Ciudad de México. La Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, llegó al Senado a la reunión con los legisladores integrantes de la comisión del ramo para responder los cuestionamientos y las dudas que tienen los representantes populares respecto a la actuación de la ombudsperson en la atención a víctimas, a raíz de la toma de la sede de ese organismo nacional en el Centro Histórico por familiares de víctimas de violaciones a sus derechos.

Desde inicio de la semana los grupos parlamentarios del PAN, PRI, MC y PRD plantearon al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, que citara a comparecer a Piedra Ibarra para que explique la crisis de derechos humanos y “qué está haciendo para resolverla, sobre todo porque familiares de víctimas que se dicen desatendidos tomaron la sede de la CNDH en el centro histórico además de que funcionaron del organismo renunciaron o han sido cesados”.

Monreal, desde el lunes informó que no comparecería de inmediato la ombudsperson, que lo importante era resolver el conflicto pero que no se negaba ni se cerraba al diálogo para que la titular de la CNDH compareciera ante la comisión del ramo en la cámara alta. Sin embargo, anoche a través de un tuit el morenista informó que el encuentro con Piedra Ibarra se efectuaría este medio día a puerta cerrada. La reunión acaba de comenzar.

Sesionará TEPJF en privado para designar al sexto magistrado

Deberá integrarse al pleno para la declaratoria de validez de la elección presidencial.

Resalta Bárcena reducción de flujo de migrantes en frontera con EU

La canciller sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de EU, Anthony Blinken.

TEPJF desecha impugnaciones del PRD contra elecciones

Los argumentos del partido fueron calificados por los magistrados como inoperantes y/o infundados.
Anuncio