Monterrey, NL. Desde la madrugada de este jueves, las intensas lluvias que azotan Monterrey y su área metropolitana han causado inundaciones y cierres viales en diversos puntos.
Protección Civil del Estado informó que desde las primeras horas de este jueves la circulación de la Autopista Monterrey-Saltillo del kilómetro 82 al 54 fue cerrada en ambos sentidos, debido a la niebla.
En Monterrey, fueron cerradas las avenidas Ruiz Cortines y Alfonso Reyes, en sus puntos de desnivel, en la Colonia Del Prado, por la anegación.
Mientras que el Arroyo Topo Chico, en el municipio de San Nicolás de los Garza, llegó hasta el 70 por ciento de su capacidad.
El aumento en el cauce del arroyo provocó alarma entre los vecinos, quienes fueron recientemente afectados por el desbordamiento causado por la lluvia de la tormenta tropical Hanna.
Durante la madrugada, Protección Civil estatal reportó haber participado en el auxilio de 10 accidentes viales y ocho vehículos varados, así como 13 reportes por árboles caídos, ocho cables colgando y 25 cortos circuitos.
Por medio de redes sociales, habitantes de diversos sectores reclamaron fallas en los servicios de energía eléctrica.
Entre los afectados, se encuentran habitantes de la Colonia Bernardo Reyes, en Monterrey, Riberas del Río y Las Villas, en Guadalupe, y colonia Residencial La Hacienda, en Apodaca.