Ciudad de México. En una sesión errática, es decir, sin rumbo fijo, en la que por unos momentos hubo ganancias y por otros pérdidas, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron sin grandes movimientos.
De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario cerró sin variación la jornada del jueves respecto a la del miércoles, toda vez que se cotizó en 21.45 pesos por dólar.
Con este resultado la moneda mexicana mantiene su mejor nivel desde antes del confinamiento social, es decir, seis meses.
En tanto, la BMV terminó la sesión con una ganancia marginal 0.06 por ciento luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 36 mil 180 unidades.
Según analistas, la bolsa local no mostró un movimiento bajista marcado como en Wall Street, debido a que la corrección en la jornada previa fue mucho más moderada que en otros mercados bursátiles occidentales.
Al interior del indicador de la BMV se registraron ganancias en 15 de las 35 emisoras, lideradas por Cemex (8.67 por ciento), Cuervo (3.53) y Genomma Lab (3.01 por ciento).
Durante gran parte de la sesión europea y las primeras horas de la sesión estadunidense, se observaban ganancias generalizadas en las bolsas occidentales, como una extensión de las ganancias del miércoles.
Posteriormente, el apetito por riesgo se disipó y los mercados bursátiles que se encontraban en operación reanudaron su movimiento a la baja.