Washington. Más de 500 mil niños en Estados Unidos han dado positivo por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, informó la Academia Estadunidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Pediátricos.
Aunque los niños representan sólo 9.8 por ciento de los casos en los estados que reportan casos por edad, se han reportado un total de 513 mil 415 casos de coronavirus en niños, según una actualización de un informe publicada el martes.
La tasa general es de 680 casos por cada cien mil niños en la población. De acuerdo con el informe, 70 mil 630 nuevos casos de menores fueron reportados del 20 de agosto al 3 de septiembre, lo que representó un incremento de 16 por ciento en los casos infantiles en dos semanas.
Los niños representan entre 4 y 14.3 por ciento de las pruebas totales por estado y entre 3 y 17.3 por ciento de los niños sometidos a pruebas han dado positivo, señaló el informe.
Los niños constituyen entre 0.7 y 3.7 por ciento de las hospitalizaciones reportadas totales y entre 0 y 0.3 por ciento de todas las muertes por Covid-19, según el informe.
"En este momento, parece que los síntomas graves de Covid-19 son raros entre los niños. No obstante, los estados deben seguir ofreciendo informes detallados sobre casos de coronavirus, realización de pruebas, hospitalizaciones y mortalidad por edad y raza/etnia, de modo que los efectos de la pandemia en la salud de los niños se puedan documentar y vigilar" , añadió el informe.