A una semana de la celebración del sorteo especial 235 de la Lotería Nacional con 100 premios de 20 millones de pesos “equivalente al costo del avión presidencial” -dos mil millones de pesos - , se han vendido 3 millones 815 mil 200 billetes con un ingreso de mil 907.6 millones de pesos, según lo dio a conocer el director de ese organismo, Ernesto Prieto Ortega.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional se dio un avance de la venta de cachitos del sorteo que se efectuará el próximo 15 de septiembre a las 16 horas. Al respecto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador destacó que aún queda una semana para participar en este sorteo. Reiteró que el destino de los recursos captados será para la adquisición de equipo médico o para hospitales públicos.
Precisó que ya se determinó que a los 956 hospitales que en la actualidad atienden a pacientes de Covid 19 a los que se les distribuirán mil billetes a cada uno para un total cercano al millón de cachitos para que participen en la rifa de premios. Explicó que con este propósito se utilizarán los 500 millones de pesos que la Fiscalía General de la República traslada a Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado, que son recursos obtenidos de los decomisos, Recursos que a su vez -dijo López Obrador – se trasladan al Instituto de Salud para el Bienestar.
Dijo que de obtener los premios, el personal de cada hospital decidirá el destino del dinero del premio ya sea para compra de equipo o de ambulancias; adquisición de uniformes o aditamentos de protección personal.