Nezahualcóyotl. Mariachis, sonideros, payasos, comerciantes de alimentos, renta de juegos, y quienes se dedican a la renta de carpas y dueños de salones de fiesta, marcharon por vialidades de esta localidad para exigir se les permita trabajar, pues llevan casi seis meses sin generar ingresos debido al confinamiento por la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.
Unas 200 personas se congregaron al pie de la escultura monumental Cabeza de Coyote, en la glorieta donde confluyen las avenidas Pantitlán y López Mateos, y por esta última avanzaron hasta la explanada Unión de Fuerzas, frente al Palacio Municipal.
Los inconformes prácticamente realizaron una verbena popular en movimiento, donde hubo música, actos de magia y show de payasos. Todos, demandaron al gobierno municipal terminar con el confinamiento y se les permita trabajar para llevar el sustento económico a sus hogares.
Los trabajadores que protestan dijeron estar dispuestos a llevar a cabo las medidas sanitarias que establezcan las autoridades, pero pidieron con urgencia, se les permita reabrir sus negocios en caso de los salones de fiesta, rentar sillas y carpas y ofrecer sus servicios en reuniones familiares o fiestas.
Una comisión se encuentra reunida con las autoridades locales, quienes durante toda esta contingencia han sostenido que habrá negocios o actividades que no podrán reanudarse hasta que haya condiciones para evitar un rebrote del virus.