°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Es momento de apoyar a nuestras fonditas y taquerías

Imagen
Es momento de apoyar a nuestras fonditas y taquerías
08 de septiembre de 2020 15:12

Casi tan común como encontrar una tiendita en la esquina, se encuentran estos negocios, preparados con todas las medidas necesarias para cuidar tu salud; negocios que siempre han estado dispuestos a satisfacer el paladar y hacer rendir el dinero de los mexicanos, que día a día salen a las calles a trabajar, estudiar, o al súper por las compras; es momento de que hablemos de fonditas y taquerías.

Casi el 95% de los restaurantes en México son taquerías, fonditas o torterías; ellos nunca cerraron sus puertas, siempre estuvieron ahí para preparar, ofrecer sus platillos y satisfacer tus antojos, aplicándose con el servicio para llevar y con entrega a domicilio, sin duda el confinamiento afectó gravemente la economía de miles de familias que dependen directa e indirectamente de estos negocios, quienes ven no solamente en su establecimiento un patrimonio, fuente de ingreso, o lugar de trabajo, también una familia que han forjado a lo largo del tiempo con sus trabajadores y que por su puesto con la situación actual no quieren prescindir de ellos.

Por esta razón, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Industria Mexicana de Coca-Cola han apoyado a miles de restaurantes en México con infraestructura, asesoramiento y apoyo para atender los protocolos de higiene y sanitización. El proyecto es denominado “Tu Cocina Local”, el cual refleja un esfuerzo importante entre la Industria Mexicana de Coca-Cola, otras empresas aliadas y el sector restaurantero, quienes hasta hace poco les fue permitido poder atender a sus clientes dentro de sus locales al 30% de su capacidad, esto en acción ante el Covid19.

Al proyecto de “Tu Cocina Local”, en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola se han sumado marcas importantes como Mondelēz México, Unilever, Kimberly Clark Professional y Ragasa, quienes de la mano de la CANIRAC, se han acercado a los dueños de pequeños negocios de alimentos preparados, para poder entender sus necesidades y preocupaciones, y de esta manera poder asesorarlos y apoyarlos a superar el contexto actual. Son aproximadamente 200 mil negocios a nivel nacional que se han visto beneficiados con acciones digitales que incluyen material de educación y seguridad en punto de venta para asegurar que se cumplan con los lineamientos para poder operar cuidando a sus clientes y a ellos mismo.

No cabe duda que muy pronto nos encontraremos de nuevo con familiares, amigos, compañeros de escuela y de trabajo, y ¿por qué no hacerlo en estos negocios? que son un punto de reunión para disfrutar de la gran gastronomía mexicana; convirtámonos en los héroes que apoyan a otros héroes, juntos saldremos adelante, impulsando a nuestros pequeños negocios de comida, así que la próxima vez que salgamos no olvidemos pasar a la fondita o taquería.

Se reúne Sheinbaum con Shelly Shetty, directora de Fitch Ratings

Abordaron “el buen desempeño" de la economía mexicana, "las finanzas sanas y los planes de México”, informó la mandataria en su cuenta de X.

Bosch, fabricante de equipo para automóviles, suprimirá 5 mil 550 empleos

La mayoría serán en Alemania. El sector automotriz sufre una ola de despidos en Europa.

Hay que fortalecer las haciendas municipales, sostiene la SHCP

Insiste subsecretario en la eficiencia recaudatoria.
Anuncio