Ciudad de México. Con el propósito de iniciar el registro individual de ocupantes de un espacio comercial al interior del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo publicó este martes, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo por el que se da a conocer la convocatoria para el inicio del procedimiento hacia la obtención de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) para el uso, aprovechamiento y explotación de espacios comerciales al interior de las estaciones.
La convocatoria, está dirigida, únicamente a personas físicas, que hayan detentado un espacio público (módulo) al interior de las instalaciones del Metro CDMX, en el periodo comprendido del mes de enero al mes de agosto del año 2020.
Las solicitudes deberán ser presentadas de manera individual por personas físicas, previa entrevista, siempre y cuando éstas no cuenten con un procedimiento o juicio sustanciado al momento de la solicitud y/o pendiente de resolver; asimismo, quienes se encuentren inhabilitadas, sancionadas o impedidas por la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX y la Secretaría de la Función Pública Federal, para lo cual deberán exhibir la constancia que expida la autoridad competente.
Este acuerdo entra en vigor a partir de este 8 de septiembre y concluirá el próximo 1 de octubre.
Cabe recordar que debido a la contingencia sanitaria, actualmente solo el 15% de los locales y espacios comerciales en el Metro se encuentran en operación, los cuales corresponden a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen, el resto se mantienen cerrados hasta que, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, el semáforo cambie a fase amarilla.
Como una premisa del Gobierno de la CDMX, desde el inicio de la actual administración se han llenado a cabo acciones de reordenamiento y supervisión en establecimientos al interior del Metro, a fin de que se cumplan y garanticen las medidas y requerimientos de protección civil del Sistema de Transporte Colectivo y en apego a la certeza jurídica, en beneficio de los usuarios y la movilidad de un sistema neurálgico como el Metro.
Los interesados en la convocatoria deberán presentarse en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en la planta baja del edificio administrativo del STC, ubicado en la calle Delicias # 67, colonia Centro, sin acompañantes y con toda la documentación requerida, que puede ser consultada en la Gaceta Oficial de la CDMX http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/gaceta.
Quienes requieran asesoría y orientación pueden hacerlo a través del número 5627- 4521. Los derechos de los permisionarios son intransferibles, por lo que el STC no reconoce la figura de representantes ni de asociaciones. Los trámites se hacen a título personal.