Ciudad de México. Al iniciarse este día el proceso electoral 2020-2021, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, dijo que la sociedad mexicana debe tener confianza en que la institución es un árbitro imparcial que da certeza.
“Nuestro compromiso es asegurarnos de que el estado de derecho se fortalezca para que impere la democracia y el respeto a la ley”, señaló en sus redes sociales.
“El TEPJF está preparado para acompañar a México en la consolidación de la democracia. En el proceso electoral 2020-2021, que hoy inicia, las instituciones demostrarán su valía para la vida nacional”, destacó.
También manifestó que “como nunca en la historia de nuestro país, tendremos unas elecciones complejas y confío en que juntos, ciudadanía e instituciones, lograremos los mejores resultados para el bien de todas y todos”.
Entre los múltiples desafíos de las elecciones 2021, como el número de cargos a renovar y electores, se encuentra el reto de armonizar las nuevas formas de coordinación entre ciudadanía, autoridades jurisdiccionales e institución electorales en el contexto del Covid19, agregó el magistrado Fuentes Barrera.