°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

TEPJF, árbitro imparcial que da certeza: magistrado Felipe Fuentes

Imagen
Mensaje del magistrado presidente del TEPJF, Felipe Fuentes en su cuenta de Twitter
07 de septiembre de 2020 21:46

Ciudad de México. Al iniciarse este día el proceso electoral 2020-2021, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, dijo que la sociedad mexicana debe tener confianza en que la institución es un árbitro imparcial que da certeza.

“Nuestro compromiso es asegurarnos de que el estado de derecho se fortalezca para que impere la democracia y el respeto a la ley”, señaló en sus redes sociales.

“El TEPJF está preparado para acompañar a México en la consolidación de la democracia. En el proceso electoral 2020-2021, que hoy inicia, las instituciones demostrarán su valía para la vida nacional”, destacó.

También manifestó que “como nunca en la historia de nuestro país, tendremos unas elecciones complejas y confío en que juntos, ciudadanía e instituciones, lograremos los mejores resultados para el bien de todas y todos”.

Entre los múltiples desafíos de las elecciones 2021, como el número de cargos a renovar y electores, se encuentra el reto de armonizar las nuevas formas de coordinación entre ciudadanía, autoridades jurisdiccionales e institución electorales en el contexto del Covid19, agregó el magistrado Fuentes Barrera.

Sin fundamento imputaciones contra Corral: Sheinbaum

Por otro lado, informó que comenzará a realizar vuelos en aeronaves militares con López Obrador sólo cuando haya trayectos largos.

Alistan diputados dictamen de reforma judicial con más de 100 cambios

Ignacio Mier destacó que el 60 por ciento de los cambios a la iniciativa presidencial se hicieron a partir de aportaciones surgidas durante los foros.

'El Mayo' y Guzmán López comparecerán ante EU el próximo mes: Salazar

Sobre la Reforma Judicial, externó su inquietud con respecto a los modelos de elección popular de jueces, como el que está vigente en el estado de Texas.
Anuncio