Ixtaltepec. Al cumplirse el tercer aniversario del terremoto de 8.2 grados, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el presidente municipal de Ixtaltepec, Oaxaca, Oscar Toral Ríos, inauguraron la reconstrucción del Palacio Municipal que colapsó la noche del 7 de septiembre del 2017.
Este inmueble que fue construido en un tiempo récord de cinco meses, tuvo una inversión de 19.5 millones de pesos en mezcla de recursos, siendo la mayor parte a cargo de la autoridad municipal de Asunción Ixtaltepec.
Para su reconstrucción, el mandatario ixtaltepecano lanzó una convocatoria ciudadana en abril para que donaran cemento y varillas, y así iniciar la edificación.
Desde los cimientos se comenzó a construir el nuevo recinto, luego que el sismo de 8.2 del 7 de septiembre de 2017 dañara la estructura del anterior edificio que fue demolido.
El gobernador del estado, Alejandro Murat, comentó que su administración ha tenido el apoyo de alcaldes como Óscar Toral Ríos en el proceso de reconstrucción en el estado tras el sismo.
Murat y Toral Ríos develaron la placa del palacio municipal y realizaron un recorrido en las nuevas instalaciones donde ya despacha el alcalde y su Cabildo desde hace una semana.
El alcalde agradeció al mandatario oaxaqueño por su apoyo al municipio, y recordó que ese lugar fue la primera en reconstruirse después del sismo, luego que más de mil 200 viviendas sufrieran daños totales.