Tepeapulco, Hgo. Un niño de 13 años de edad resultó herido por la explosión de un cohetón durante el inicio de la campaña proselitista del candidato independiente a la alcaldía de Tepeapulco, José Francisco Hernández Hernández, la tarde del domingo.
El estallido fue durante la caravana vehicular que el aspirante a la presidencia municipal encabezaba por calles y avenidas de Tepeapulco, localidad ubicada en la región del altiplano hidalguense.
Un hombre y su hijo, de 13 años de edad, viajaban en la batea de una de las camionetas que iban en la procesión vehicular, en la cual la gente lanzaba cohetones, uno de los cuales cambió de trayectoria y estalló cerca de la parte trasera del vehículo.
El menor resultó lesionado y fue atendido por los paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja que se encontraba en el lugar.
Pese a que sufrió quemaduras en un brazo y parte de la cara, las lesiones no fueron de gravedad por lo que no fue necesario hospitalizarlo.
Este es el primer incidente en el periodo de campañas proselitistas de la jornada electoral para renovar las 84 presidencias municipales de Hidalgo, programada para el 18 de octubre.